Cómo secar flores en casa

Las flores de verano son una delicia que puede conservar y disfrutar durante todo el año. Las flores se pueden secar fácilmente usando elementos que se encuentran comúnmente en la casa. Usted puede colocar las flores secas en un florero o utilizarlas para proyectos de artesanía, tales como coronas de flores y cestas de flores. Hay varias formas simples de secar las flores, como secar al aire libre, enterrándolas en un material de secado, o incluso en el microondas.

Como secar flores en casa

Secar flores al aire

1. Recoja las flores al medio día cuando están secas. Retire las hojas adicionales y corte los tallos a la longitud deseada.

2. Ate las flores en pequeños racimos con una cuerda, cinta o goma.

3. Cuelgue el racimo en un lugar oscuro y seco, como un armario o un cobertizo. Las flores deben colgar durante dos a tres semanas hasta que estén completamente secas, cuando los tallos se rompan fácilmente. 

Secar flores bajo tierra

1. Retire todas las hojas de los tallos. Las flores deben ser enterradas con gel de sílice, que se puede comprar en un centro de jardinería, vivero o floristería.
 
2. Entierre las flores en un recipiente cerrado y deje durante tres semanas. Sólo cubra los pétalos en la mezcla; los tallos se secan con el tiempo.
 
3. Retire las flores del gel de sílice con cuidado y agite suavemente para remover cualquier exceso. Guarde el gel de sílice ya que puede utilizarlo otra vez secándolo en un horno caliente.   

Secar flores en el microondas

1. Coloque las flores en un recipiente apto para microondas y añada gel de sílice alrededor. Esto es necesario para que las flores mantenga su forma.

2. Ajuste el temporizador a temperatura alta por tres minutos para flores con pétalos más gruesos y un minuto para pétalos más finos. Las temperaturas de los microondas varían así que revise las flores después de un minuto.

3. Retire el recipiente del microondas y deje en un lugar fresco durante 24 horas. Agite suavemente para remover el gel de sílice.

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook:

Usted está aquí: