Cómo cultivar y secar hierbas

Contribuidor: Zuly Tejada  - Página web

variedades de hierbas

Muchas personas están interesadas en cultivar y secar sus propias hierbas para cocinar o hacer infusiones por sus propiedades aromáticas y medicinales. Existen muchos tipos de métodos de cultivo disponibles, algunos cultivadores comienzan con romero, salvia, albahaca, eneldo, tomillo, orégano, puerro, cilantro y perejil. Cultivar un jardín de hierbas para uso personal es fácil y sencillo aún para un jardinero principiante.

Cultivar hierbas en el exterior

  1. Investigue los tipos de hierbas que desea cultivar, cuándo sembralas y el tiempo de germinación. Decida si las cultiva directamente en el jardín o en un contenedor en maceta. Considere la posibilidad de la luz del sol, el drenaje y la fertilidad del suelo, ya que las hierbas no crecen en suelos húmedos. Las hierbas individuales necesitan alrededor de 12 x 18 pulgadas de parcelas.
  2. Are la tierra hasta alcanzar una textura fina y moje la tierra ligeramente. Siembre las semillas en hileras superficiales, separe el espacio según las instrucciones específicas de la hierba y aplaste el suelo encima de la semilla.
  3. Las semillas más grandes se pueden cubrir con más tierra que las semillas finas. Cubra las semillas con papel húmedo para atrapar la humedad durante el período de germinación.
  4. Siga las instrucciones de riego de la variedad o variedades específicas y utilice un aerosol fino para evitar la erosión del suelo.

hierbas en el exterior

Cultivar hierbas en el interior

  1. Elija una ventana ubicada al sur o al oeste en su jardín interior. Decida cuáles tipo de hierbas desea cultivar y los requisitos de luz solar y mantenimiento del suelo.
  2. Ponga una pulgada de grava en el fondo de la maceta. Combine dos partes de tierra de la maceta esterilizados y una parte de arena, y añada una cucharadita de piedra caliza molida por 5 pulgadas para hacer la tierra dulce.
  3. Riegue la tierra hasta que esté ligeramente húmeda. Siembre las semillas superficialmente y aplaste ligeramente el suelo por encima.
  4. Siga las instrucciones de riego y siempre riegue con un rocío fino para evitar la erosión del suelo. Vuelva a sembrar las hierbas anuales y coloque las hierbas perennes al aire libre en el verano para que obtengan más luz solar.

hierbas en el interior

Secar las hierbas

  1. Corte las hierbas (corte variedades anuales al nivel del suelo y las plantas perennes aproximadamente 1/3 hacia abajo desde la parte superior del tallo principal) antes de que florezcan y por la mañana después de que el rocío se haya secado. Lave con agua fría y colóquelas sobre una toalla de papel para secarse.
  2. Ate los tallos con una cuerda y colóquelas en una bolsa de papel con el tallo hacia arriba que terminen en la abertura de la bolsa. Use una banda elástica para cerrar la bolsa. Enganche un extremo de un clip a través de la banda elástica y use el otro extremo para colgar la bolsa.
  3. Retire las hierbas de la bolsa de papel en dos o tres semanas, las hierbas secas se desmoronan, colóquelas en un recipiente poco profundo. Póngalas en un horno para calentar durante dos horas. Guarde en un lugar seco y fresco para su uso.

hierbas secándose

También vea: 10 Errores comunes en el cuidado de un jardín de hierbas

Agradece al Autor

Agradece a nuestros contribuidores voluntarios en Facebook: